Inicio > Provincia de León > La madre que parió a los Reyes Magos era de Carrizo

La madre que parió a los Reyes Magos era de Carrizo

lo que hay que aguantarAyer ileon.com publicaba una de esas “noticias” que hacen saltar todas las alarmas: “La empresa de genética ADNstudies lo confirma: los Reyes Magos son de León“. En la noticia se habla del Relicario de los Tres Reyes Magos, de un libro del Papa Benedicto XVI, “La infancia de Jesús“, y de una empresa especializada en exámenes genéticos de Karlsruhe, ADNstudies. Tanto el relicario como el libro existen, pero de la empresa no he encontrado ni rastro. Si el articulillo lo firmara el mismísimo Robert Langdon apestaría menos a engañabobos.

Pero sigamos leyendo: la misteriosa empresa puntera alemana de la que no existe ninguna referencia en Internet ha creado una página web para buscar a leoneses, sí, leoneses que desciendan de los mismos Reyes Magos. La web es losreyesmagossondeleon.com (la web dice que el laboratorio está en Colonia, a 300 km de Karlsruhe); la identidad del titular del dominio está oculta (han usado los datos de la empresa registradora, aunque se trata de una irregularidad administrativa según las políticas de ICANN al respecto). Es más complicado ocultar los datos al registrar un dominio .es, y curiosamente el dominio losreyesmagossondeleon.es está registrado; en la web nic.es podéis comprobar que el dominio lo ha registrado personalmente el director de operaciones de una agencia de publicidad digital con sede en Madrid. Se trata de la misma empresa a la que hay que enviar un correo electrónico para darse de baja de la base de datos de usuarios de la web de ADNstudies para localizar a los descendientes de sus majestades según puede leerse en la política de privacidad de la web.

Como no me gusta dar nombres os voy a dar dos pistas para que sepáis qué empresa y qué directivo están tratando de crear una base de datos de leoneses para lucrarse (tenéis que ordenar las letras):

  1. Empresa: M r B e e b e E N R E A L I D A D N O E S T Á N M U Y D E S O R D E N A D A S
  2. Directivo: E d u a r d o L o y o l a P a t e r n i n a S E G U R O Q U E S A L U D A T O D O S L O S D Í A S E N E E L A S C E N S O R

Hablar de timo o estafa sería muy aventurado, pero la web te pide información personal, te solicita que adjuntes una fotografía de tu cara y establece en sus términos y condiciones que te van a enviar la publicidad que quieran, por todos los medios posibles y en todos los formatos que les dé la gana ahora y en un futuro. Y todo gracias a que la madre que parió a los Reyes Magos era de Carrizo o por ahí cerca. Y gracias a ileon.com que nos trae la buena nueva.

PD: otro medio digital leonés se hace eco de esta “información”: Gente en León, a través de la web gentedigital.es.

PD2: ¿Y lo que me río yo con estas cosas?

Anuncios
Categorías:Provincia de León Etiquetas:
  1. oro, incienso y botillo
    01/12/2015 en 9:39 pm

    Eres un lince tío, no hay quien te engañe… has investigado a fondo: titular del dominio, registros, ICAAN, nic.es… para desenmascarar a una maquiavélica agencia de publicidad madrileña que quiere crear una base de datos para mandar publicidad… ¡¿¡¿una empresa de publicidad mandando publicidad?!?! ¿estamos locos?
    Quién sabe que oscuras intenciones podrán tener, seguro que algo malo, con todo el empeño que han puesto para ocultar la trampa, creando empresas fantasma alemanas que se llaman ADN (en español) en vez de DNS (en alemán) o DNA (en inglés)… si es que casi era el crimen perfecto…
    Por cierto, una empresa que utiliza a los reyes magos para lucrarse… no parece algo tan raro, ¿no? Desde La Iglesia S.A. hasta el Corte Inglés se me ocurren unas cuantas.
    Y lo peor de todo es que no sé contra quién volcar mi rabia, porque tus anagramas son indescifrables…

    • 16/12/2015 en 9:24 am

      No, mi artículo no tiene nada en contra de esa empresa, mi artículo habla de los medios de comunicación que publican eso como si fuera una noticia, porque la mayoría de las personas que participen no se darán cuenta de que les están dando gato por liebre hasta que sea demasiado tarde.

  2. Fermín
    16/12/2015 en 11:33 am

    Por lo que veo era solo un teaser para una campaña de publicidad de Espacio León. No me parece tan grave y no creo que hayan engañado a nadie. A mi me ha gustado y me ha parecido curioso. Además hay una parte solidaria. Mola.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: