Inicio > León ciudad, Política > León 2.0

León 2.0

Hoy vamos a hablar del alcalde de León, que no es Mufasa, como vaticina elmundotoday.com… El alcalde de León es @pacofleon, un hombre de nuestro tiempo que para demostrarlo se ha subido al carro de Twitter, que es el más cool que ha encontrado. No se sabe por qué lo usa, pero barrunto que algo tiene que ver la agencia de comunicación asturiana que parió la gracieta aquella de “Gracias, León“.

Lo de subirse a Twitter le ha venido muy bien al alcalde para que algunos le den jabón como a él le gusta, e incluso participó en una cena navideña con la flor y nata de los twitteros leoneses. Y como @pacofleon es una persona agradecida, ha puesto todos los medios para que la flor y nata de los twitteros leoneses organice un gran evento relacionado con las redes sociales: León 2.0. (Cuando digo todos los medios me refiero a que les ha comprado un dominio -4’95 € le ha costado al Ayuntamiento de León- y les va a ceder las dependencias municipales que sea menester con un coste cero).

León 2.0, si. Poco importa que para Techcrunch la web 2.0 muriera allá por febrero de 2009, nadie lee Techcrunch en León. Lo importante es que se hable de León y que nuestra ciudad reúna a la flor y nata de la web 2.0. ¿Con qué motivo? No se sabe. ¿De qué va a servir? Se desconoce. ¿Tendrá alguna aplicación práctica para la ciudad? Ninguna, que se sepa.

Quizá soy muy pesimista, o un aguafiestas, o muy corto de miras, pero Evento Blog España (aka EBE) no se improvisó en 2 meses. @minipunk, que asistió a la edición 2010 de EBE, volvía entusiasmado, y ese es el embrión oficioso de León 2.0, una idea que ya se había planteado con anterioridad y que comienza a tomar forma a partir de ese momento.

¿Qué ofrecerá León 2.0?

  • está confirmada la participación de 6 “personalidades 2.0“, pero no se conoce el programa, los horarios son un misterio y no hoy forma humana de saber qué tiene que decir, por ejemplo, Ricardo Galli en el foro que se le ofrece.
  • uno de los invitados es @taxioviedo, posiblemente el taxista más mediático del mundo. Acepta reservas por Twitter o por sms, se muestra muy activo en foursquare y tiene registrado un buen dominio, taxioviedo.com, en el que aloja una página personal llegada directamente de 1995, con sus marcos, sus imágenes pixeladas y todo.
  • el hashtag #Leon2011, que será el utilizado para referirse a León 2.0 en Twitter, se utilizó por primera vez desde la cuenta del evento para anunciar lo siguiente: “Pub el punto y café luna9 se suman a dar descuentos en copas a los asistentes al evento #leon2011” (ver). Hay que ver la que montan algunos para que les salgan más baratas las copas en plena cuesta de enero.

En fin, podría seguir un rato largo, pero creo que un evento sin un programa claro, que se anuncia en las semanas previas a salto de mata y avalado por un alcalde al que le quedan 4 meses de mandato no va a aportar nada relevante. Si hay segunda edición todo saldrá mejor, seguro, porque peor es imposible.

Anuncios
  1. 08/01/2011 en 4:35 pm

    Desde las primeras kedadas de twitteros hemos hablado de organizar un evento de este tipo en León y me comprometí a conseguirlo.

    El programa aún se está trabajando en él, por horarios y viajes de ponentes, aunque ya está colgado en la web http://leon2-0.es/

    Cuando asistí al EBE10 muchos de twitter me comentaron que les hubiera gustado asistir, sin embargo no pudieron, he conseguido que ahora tengan un evento del mismo tipo en León.

    En todas las ciudades que organizan tweet&algo los locales ofrecen descuentos a los asistentes, he hablado con los del punto porque les conozco personalmente.

    He conseguido que los ponentes no cobren por asistir a este acto y que el ayuntamiento me ceda un espacio (No consigo imaginar de que otra forma se hubiera conseguido)

    No hay patrocinadores, no hay beneficiarios y aunque el alcalde ceda las instalaciones, el evento está planeado por varios twitteros desde hace casi un año, por parte del ayuntamiento es la concejalía de participación ciudadana la que está colaborando.

    No veo lado negativo por ninguna parte y estaré encantado de responderte a cualquier duda o sugerencia que tengas al respecto.

  2. 08/01/2011 en 4:50 pm

    Gracias por responder, minipunk… Mis sugerencias son las siguientes (aunque para futuras ediciones):

    – el evento que planteáis está bien, con eso no me meto, pero el nombre no dice nada y la aclaración “Jornadas sobre redes sociales” tampoco.

    – no se sabe de qué va a hablar Ricardo Galli. Yo soy autónomo, así que quizá tengo menos problemas de horarios que nadie, pero no voy a dejar de trabajar un día sin saber qué me van a contar en la charla.

    – con la mesa redonda pasa lo mismo. O es la del Rey Arturo, o una mesa redonda suele tener participantes, tema y moderador.

    – hay eventos mucho más interesantes para León que un tweets&copas-a-4-euros (se me ocurren iniciador o first tuesday por poner dos ejemplos de eventos que aportan mucho allá donde se celebran).

    – organizar algo así en León y no contar con Inteco tiene delito. En Inteco hay gente que puede aportar información muy interesante sobre seguridad en redes sociales, y están en León, no hay que traerlos de ningún lado.

    Seguimos en otro momento, porque se me echa el tiempo encima y no me gusta llegar tarde cuando he quedado.

    Un saludo.

  3. 08/01/2011 en 7:07 pm

    León 2.0 por que todas esas personas están relacionadas con las redes sociales, lo que es denominado web 2.0 (webs en las que el contenido es generado por los usuarios).

    Ricardo Galli hablará sobre menéame como red social y puede que también de software libre (Su punto fuerte); cada uno sobre sus experiencias en estos campos.

    La mesa redonda está por definir si serán los mismos ponentes u otros quienes se sentarán, el cartel aún no está hecho; si puede asistir Elena Sanchez Ramos (Que aún no se sabe) sería la moderadora, en su defecto alguna de las chicas de twitter que me están ayudando a organizar todo esto.

    Espero que en el siguiente evento nos ayudes a la hora de organizarlo, solemos hablarlo por twitter y quedar en algún bar o pizzería periódicamente.

    No conozco a nadie del inteco para poder invitarles, los horarios ya los tengo cerrados, despues de tener 6 personas, se han ofrecidos varios social media a venir y dar una charla de forma gratuita, pero ya no dispongo de tiempo para las mismas.

    En mi opinión el inteco tiene poco que ver con las redes sociales, por otro lado ellos si que tienen capacidad para organizar eventos de este tipo.

    • 09/01/2011 en 12:46 pm

      @minipunk:

      No quiero extenderme demasiado, porque quizá no es necesario, pero tal y como está planteado este evento podría haberse llamado La Bañeza 2.0, Nueva York 2.0 o Valladolid 2.0. EBE, por ejemplo, no lleva Sevilla en el nombre, pero ha aportado más a esta capital andaluza que eventos que sí usan su nombre. León 2.0 lleva el nombre de León, recibirá unas cuantas menciones en Twitter y dentro de un mes lo único que sabremos es que un profesor de la UIB, un taxista de Oviedo y algunas personas más estuvieron aquí. No veo que se haya planteado siquiera un espacio y un tiempo diferenciados para el networking (bueno, sí, en el húmedo, pero…), que se haya contado con alguien de la tierra para darle un sentido a que se celebre aquí… La sensación que da desde fuera es esa, parece un evento peregrino, que obedece más a razones de oportunidad e imagen que a una necesidad clara de reunir a una serie de personas para dar respuesta a unas inquietudes, para resolver un problema o para aportar algo nuevo a la sociedad leonesa.

      Lo que te decía antes, no tengo nada contra el fondo de la idea, pero creo que en la forma habéis fallado. Para la próxima te animo a contar con Inteco (que sí tiene algún estudio publicado sobre seguridad en redes sociales, por ejemplo), con Aletic o con alguno de los muchos leoneses que han (habéis) logrado hacerse un cierto nombre en la web social (lo de web 2.0 suena un poco demodè ya).

      En cuanto a echar una mano, creo que lo estoy haciendo al lanzar todas estas sugerencias. Lo de quedar ya dependerá de otras cuestiones, pero en principio no me veo organizando un evento de este tipo, aunque sí asistiendo como público si creo que me puede aportar algo.

  4. Luis Angel
    08/01/2011 en 8:43 pm

    Estoy 100% de acuerdo con todo lo que leonesin expone…. punto por punto.

    Las elecciones se acercan y…. León es así.

    Llevar dos días en twitter ya convierte a cualquiera en experto social media, y…. León es así.

    Afirmar que el EBE es un evento del mismo tipo es de risa y…. León es así.

    Por cierto el que eligió el nombre y el dominio debe de ser un guru y un experto en seo jajajaja y…. León es así.

    Los expertos twitteros dan conferencias en los ayuntamientos de sus amiguitos politicos y…. León es así.

    Podría poner más pero no merece la pena ya que los “expertos” twitteros sois vosotros organizadores de “leon2_0” jajajajaja

  5. Andrés López Prieto
    09/01/2011 en 1:27 am

    Leonesin, si te presentas a alcalde, tienes mi voto. Me ha encantado tu entrada, hasta esos 4,95 euros me han sorprendido, veo que hiciste un whois al dominio y viste el precio del .es en piensasolutions. Creo que pocos periodistas podrían llegar a ello. Me quito el sombrero, te muestro todo mi respeto y expongo mi opinión.

    En León somos expertos en aplaudir a los héroes del momento y en aborrecer a los que consiguen éxitos. Me alegro mucho porque algunos consigan llevar a cabo eventos con el beneplácito del Ayuntamiento; pero quizá no sean conscientes de esa utilización que se está haciendo de ellos.

    No obstante, quizá hay que ver lecturas más allá de la organización de este evento. Quizá veamos las conexiones más adelante, que las elecciones están a la vuelta de la esquina. Ya “uniremos los puntos” más adelante y todo encajará.

    El evento León 2.0 es una gilipollez, hablando finamente. No tiene ningún sentido organizar algo que….

    – No tiene un objetivo claro.
    – No tiene horarios, ni esquema, ni se sabe de qué va a ir el debate.
    – Está todo en el aire, se ha organizado por personas sin experiencia en organizar eventos de éste tipo…

    Lo que más rabia da es que en León tenemos muchos profesionales en redes sociales, en web, en accesibilidad, en seguridad, en elearning, etc. Y tenemos que salir a buscar fuera a los “twitters” de moda. ¿Qué tiene que contar un taxista asturiano? Prefiero escuchar a un profesional leonés que aplica las redes sociales de forma experimental en educación y los resultados son inmejorables.

    Claro, que nuestros expertos leoneses tal vez no son de los que cuentan en su cuenta de twitter cuántas veces van al baño al día ni sacan 50 fotos de León, colapsado de tráfico, con el mensaje “buscando aparcamiento”. Simplemente, nuestros expertos trabajan y utilizan las redes sociales con cabeza. Tal vez, nuestros expertos leoneses, saben que el marketing actual no sólo se escribe con la T de Twitter o la F de Facebook. Tal vez nuestros expertos, llevan años detrás de la comunicación y la interacción, desarrollando o utilizando contenidos digitales interactivos y saben que Twitter no lo es todo, y que Facebook puede ayudar, pero no es la panacea.

    Sinceramente, prefiero la experiencia en un evento “León 2.0” de los expertos leoneses. Primero porque soy leonés, y sé que les voy a entender mejor. Segundo, porque prefiero aplaudir a mi gente. Tercero, porque ante todo, soy leonés. Porque no valoramos lo nuestro y deberíamos aprender a hacerlo. Porque en León contamos con gente extraordinaria y merecen el adjetivo de expertos más que nadie.

    Sin duda, yo no acudiré a este evento; tengo que trabajar y no estoy para perder el tiempo y ayudar a completar un aforo para que la foto con el alcalde pinte mejor.

    Veamos el interés político del que se va a intentar beneficiar el alcalde (y la gentuza que le rodea), y veamos el interés que se esconde tras éste evento. Suena a un Gracias León version 2.0, pero todavía más cutre, ilegal y por encima de todo, choni.

    Luis Ángel, toda la razón, punto por punto.
    Leonesin, un gran aplauso. Felicidades de nuevo.

    • 09/01/2011 en 12:48 pm

      @ Luis Ángel y @ Andrés López Prieto: muchas gracias por vuestros comentarios, creo que son totalmente inmerecidos. Espero contar con vosotros en futuros debates, sobre todo si no estáis de acuerdo conmigo.

  6. juankis
    09/01/2011 en 5:36 pm

    No entiendo nada!
    Que cansina es esta ciudad.
    No concozco a minipunk, aunque tengo referencia por facebook. Pero es que a todo se le tiene que buscar vueltas y tonterías absurdas y si de paso insultamos, mejor! sic “y la gentuza que le rodea”
    De verdad, porque no cogéis carril y dejáis a la gente que tiene ganas de trabajar que lo intente.

    • 09/01/2011 en 5:45 pm

      @ juankis: ¿qué es lo que te molesta exactamente? ¿Que piense que León 2.0 está mal planteado y mal organizado? ¿Por qué deduces a partir de ahí que no quiero que salga adelante o que no trabajo por esta tierra? ¿Qué sabes de mi o del resto de personas que han aportado sus comentarios?

      Curiosamente el tuyo es el primer comentario que no aporta nada. Yo tampoco conozco a minipunk, pero si algo he aprendido en esta vida es que se aprende más de las críticas que de las alabanzas, y estoy seguro de que esta entrada resultará más útil para mejorar el evento que 200 retweets dándole jabón y diciéndole lo maravilloso que es que se realice un evento sobre redes sociales en León.

      Supongo que como buen troll ni leerás estas líneas ni volverás por aquí, pero si por casualidad lo haces te agradecería un espíritu más constructivo, tanto si crees que tengo razón como si no.

      • juankis
        10/01/2011 en 11:15 pm

        A ver (vuelvooooo). Quién no aporta nada, creo, que has sido tú. No confundamos la cebollas con la carne salvo para hacer un buen estofado.. Lo que digo es que hay saber valorar la intención de la gente. Puede que la primera vez le salga regular (digo esto porque el mero hecho de que se moleste por hacer algo en esta ciudad y para esta ciudad ya es algo bueno) tendrás que darle, al menos, la oportunidad de que lo haga.
        He visto, por el momento, buena disposición a realizar un evento de nuevas tecnologías en León y aunque solo sea por hacerlo hay que apoyarle y luego, y no antes bajo mi humilde opinión, ofrecerle crítica, constructivas.
        Sin embargo apenas ha empezado y le estáis quemando el suelo, chicos o chicas ya duele!!
        Y no mezclemos cebolla con carne salvo para hacer un buen estofado; te crítico tu aptitud en este asunto y en el resto, como no te conozco no opino.
        Saludines.,

      • 11/01/2011 en 12:58 pm

        @ juankis: gracias por tus comentarios… Tú crees que yo no aporto nada, y yo creo que tus comentarios tampoco. Empate.

        En cuanto a León 2.0, ya he dicho que me parece muy bien que se haga, pero creo que la concepción no ha sido la mejor, y el planteamiento tampoco está siéndolo. Y lo critico, constructivamente, ahora. Lo de esperar a que se haga para criticar la organización es como si espero a que termine la legislatura y haya nuevas elecciones para criticar que en mi barrio ni se bachean ni se asfaltan calles…

        Yo no le quemo el suelo a nadie. Digo lo que me parece de algo que se está haciendo. Y bastante poco he dicho, por cierto.

        Para terminar, creo que criticas mi actitud, no mi aptitud. Y en cuanto a los atributos sexuales, me parece estupendo que te escandalices, pero yo hace mucho que terminé la EGB. Antes de mentar los atributos he razonado lo suficiente, sin embargo de eso no dices nada. ¿Crees que la organización ha sido modélica? ¿Crees que la selección de participantes es la mejor? ¿Crees que es normal que el Ayuntamiento ceda sus instalaciones para un evento que va a servir de promoción a empresas y particulares mientras hay asociaciones que sí trabajan por León que no pueden utilizar esas dependencias municipales?

  7. Trina de Manzana
    10/01/2011 en 3:46 pm

    Coincido plenamente con el autor de esta entrada. El evento no tiene un alto nivel organizativo pero es lo que hay. Se organiza con la mejor intención del mundo y animo a que tenga éxito.

    Por otro lado, no tengo claro quién organiza el evento, según la web es el Ayuntamiento. Según parece es @minipunk y de manera gratuita y altruista, o no ¿quién lo sabe?.

    Me hace gracia que según su primera entrevista pública (“Yo no quiero notoriedad, que sólo soy un peón de obra”) pues está consiguiendo lo contrario.

    Yo únicamente le daría un consejo para mejorar, “si no conoce a nadie del Inteco” pues que lo intente con una carta por correo ordinario con el membrete y firma del Señor Alcalde.

    • 10/01/2011 en 7:05 pm

      @ Trina de Manzana: Gracias por tu comentario, espero contar con tus opiniones en el futuro… Lo que comentas de la organización es interesante, si, no está claro si minipunk y el resto de twitteros trabajan gratis para el ayuntamiento o cómo funciona la cosa.

  8. vicente
    10/01/2011 en 6:33 pm

    Sí, sí; que si es mala la organización, que si tal, que si cual….sólo he visto críticas a quien quiere hacer algo (y sí, sí, claro, claro que está todo muy mal organizado, etc…) Leonesín no debería llamarse, debería cambiar su nombre por cazurrín. Lo de siempre: disparar en León a quien algo hace, a quien algo intenta

    • 10/01/2011 en 7:08 pm

      @ vicente: gracias por tu comentario. Deberías tener cuidado con las metáforas, eso de acusar a alguien de disparar a otra persona después de la que se ha liado en Estados Unidos…

      Por lo demás yo creo en la libertad de expresión y ese tipo de cosas… Llámame raro si quieres, pero veo muy normal utilizar mi blog para lo que me salga de los huevos, y perdón por la ordinariez.

      En fin, te digo lo mismo que a juankis… Vuelve cuando quieras.

      • juankis
        10/01/2011 en 11:19 pm

        Estupendo, ya veo la moderación y el calibre de tus oponiones. Como siempre teniendo en cuenta los atributos sexuales ¿MASCULINOS? que es como mejor se razona.
        Tremendo y penoso!

      • vicente
        11/01/2011 en 5:17 am

        Tb creo en la libertad de expresión que, con todos los respetos, en tu caso llega a la manipulación : ¡je!, con la gracieta del cuidado del disparo me lo encasquestas a mí; es gracioso, en tu blog te las das de sentido del humor pero te muestras hipersensible cuando se ponen encima de la mesa todas las cartas: ¡oye! que el que dispara al que se mueve eres tú, no lo olvides. Quizás como tampoco (esta vez) se ha contado contigo estás tan hipersensible y practicas cinismo (como otros antes cuatro, jeje).
        Sobre tu lenguaje grosero, pos sí, vale: es como si nos hubiera abierto la puerta de esa casa tan mentalmente bien amueblada y al pasar te muestras en calzoncillos y nos miras diciendo ¿qué huevos pasa?. Túmesmo.
        Será difícil que vuelva, pero gracias por la invitación

      • 11/01/2011 en 1:04 pm

        @ vicente: me acusas de manipular, pero al igual que juankis y curiosamente cuando minipunk ha decidido dejar de responder entras exclusivamente a criticar que diga lo que pienso, sin valorar si tengo razón o no. Yo no disparo al que se mueve, ni estoy hipersensible porque no se cuente conmigo… Y esta parte te la voy a explicar detenidamente aunque lo haya hecho en comentarios anteriores: yo no tengo interés en organizar un acto de este tipo, entre otras cosas porque uso Facebook poco y Twitter desde hace unas semanas. Podría asistir como público, siempre que me ofrezcan algo verdaderamente interesante. Y la verdad, la experiencia de Ricardo Galli la conozco gracias a su magnífico blog, he leído los publirreportajes que le dedican de cuando en cuando a Taxioviedo y no tengo claro que los servicios de Yoriento o del resto de ponentes sean de mi interés (en este caso).

        Por cierto, lo de que “tampoco” esta vez se ha contado conmigo me sorprende mucho. ¿Sabes quién cuenta conmigo para qué? Me temo que no. Lo que sí puedo asegurarte es que no me considero ni el más capaz, ni el más listo ni el mejor en prácticamente nada, por lo que me sorprendería bastante que se contara conmigo para una cosa de estas. A diferencia de otras personas, soy muy consciente de mis limitaciones, las asumo y convivo con ellas.

      • juankis
        11/01/2011 en 10:11 pm

        Leonesin, “tas mu equivocao” o no vives aquí, que también pudiera. Hasta donde yo se las dependencias municipales (que pueden ser utilizadas) son ofrecidas a cualquier organización, asociaciación, grupo, etc. previa solicitud. Y digo porque en el auditorio se hacen bastantes eventos, en el salón de actos del ayto. también y en el salón del crucero, en la sala de ventas este, las bilbiotecas, para presentar algún libro,………….. vives aquí??
        Saludos.

      • 11/01/2011 en 10:57 pm

        @ juankis: según he leído, León 2.0 se va a celebrar en el salón de actos del edificio de Ordoño II, mientras a las asociaciones de vecinos se les ha construido un edificio de usos múltiples en Armunia amén de las instalaciones que comentas. Que yo sepa, y repito, que yo sepa, Ordoño II es bastante más céntrico y accesible para la mayoría de los leoneses que Armunia, que es a donde se ha desterrado a las asociaciones (y solo a las afines al Ayuntamiento).

        Te dejo, que mi autobús para la Luna sale en 5 minutos y debajo del puente de San Marcos hace un frío que pela estos días.

  9. Hai quien lluche???
    14/01/2011 en 11:37 am

    Lo de que “se dejan” las instalaciones municipales es mucho decir porque, concretamente, el salón del Ayuntamiento de Alfonso V, en muchas ocasiones, es “de pago” para las asociaciones “no afines”.

    • juankis
      16/01/2011 en 2:47 pm

      Ah, que también se miente en este sitio; uhmmmm

  10. laskoek
    14/01/2011 en 11:07 pm

    Buenas, me he divertido bastante leyendo los comentarios de esta entrada. Jajajaja muy bueno!!!
    Un evento como este, quizás sea algo oportunista, pero no me importa. Considero que sólo por conocer en persona a los ponentes, lo que dicen y cómo hablan en público puede ser suficiente para asistir.
    Y sí es cierto que se echan de menos muchos otros temas,… y quizás otros ponentes que por cercanía con León puedan interesar más.
    Se han mencionado varias temáticas y otras instituciones. Lamentablemente lo complicado es que se unan para hacer algo “guapo” en este sentido.

    Se podrían hacer muchas cosas, pero la realidad de León… es que no se hace gran cosa. No veo mal que se hagan críticas, siempre y cuándo sea con una intención constructiva. O bien, dé lugar a nuevos eventos o encuentros. Nunca se sabe.

    Y en fin, es penoso, en León hace años que estamos perdiendo mucho en este sentido,… cada uno va por su lado y ya, si se uniesen saldrían cosas mucho mejores seguro… y muchas, pero así no queda más que seguir esperando y si es posible asistir a lo que haya en León y fuera.

    Apoyo León 2.0, para mi la celebración de este tipo de eventos en León, la considero muy positiva.

    En cuánto a instituciones, el Inteco, Atletic, Apeintel, Ayuntamiento de León, Universidad de León, Centac, CRE Discapacidad y Dependencia,… incluso HP, Indra, etc…
    Personas de León como ponentes, se me ocurren varias, aunque no muchas, pero alguna hay. Seguro que hay más! Muchas más!
    Temas como accesibilidad, e-learning, seguridad,… hay gente realmente buena en esas cuestiones en León,… pero bueno… si viniese Olga Carreras… jeje
    Por cierto, creo que el Auditorio de León estaría mucho mejor para éstas u otras jornadas que se celebren.
    Aún así,… seguiremos estando muy lejos de celebrar eventos que se parezcan un poco por ejemplo al Fundamentos Web (en Gijón), que por desgracia ya no se celebra y otras muchas que se dan por toda España.

    Es más, incluso se realizán actividades los mismos días. En el último Tecnomedia, algunas de las charlas y talleres coincidieron con una charla en el Musac sobre software libre.
    Sí puedo, asistiré a León 2.0, igual que hice con la charla de Bernardo Hernández, a algunas de las ponencias y talleres de Tecnomedia 2010 o al Congreso Nacional sobre Accesibilidad,… si queremos más, habrá que hacer más por ello,…

    Que no se me olvide, si alguien no lo conoce, buscar sobre Cadius e informaros un poco, quizás sea un buen modo de dar forma a eso que muchos hace tiempo que demandamos. La verdad es que Internet no es solo Twitter,… y hay mucha gente detrás y en muchos sitios.

    Y sin duda, cada uno escribe lo que le da la gana en su página. Creo además que están todos los comentarios y no se ha censurado ninguno. Que conste que no me muestro ni a favor ni en contra. Este es un comentario totalmente independiente y con la única intención de “aportar” cualquiera que sea la postura del que lo lea.

    Pues eso, a ver si nos vamos enterando un poco todos. jajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: